Nicolás de la Cruz fue uno de los referentes de River en las últimas temporadas. Si bien los hinchas manifestaron que no querían su partida a Brasil –juega en Flamengo-, hoy reveló los motivos por los que se fue del “Millonario”. Aunque no descartó un posible regreso en el corto plazo.

“Creo que ya es de público conocimiento todo lo que sucedió luego de nuestra eliminación de Copa Libertadores con Inter. A partir de ahí hubo una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle”, dijo el uruguayo en diálogo con ESPN. En este sentido, De la Cruz hizo referencia a las filtraciones sobre los malos vínculos de Martín Demichelis, que era el entrenador, y algunos futbolista.

¿Qué dijo De La Cruz sobre la posible vuelta a River?

“No irme libre fue un poco por agradecimiento. Cuando llegué al club, todo era cuesta arriba, era un momento complicado y poca gente seguía confiando. Marcelo (Gallardo) me dio su punto de vista y yo tenía las ganas de seguir. De mi lado era un agradecimiento a ese recorrido, el club confió en mí”, indicó. 

“Fue más algo de la prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club”, añadió.

“Soy un agradecido, la mayoría de mis años los pasé en River y ahora estoy contento en Flamengo. Estoy viviendo una etapa nueva. Mis amigos me preguntaban si volvía, pero la gente cercana sabe que no es el momento. Tengo una gran relación con Marcelo Gallardo y con Jorge Brito, pero ellos saben que ahora no es el momento”, cerró.